Contacto

Denor mexico

+52 (81) 8150 3500 Ext. 3789

Denor mex

contacto@denor.mx

Denor mex

Zaragoza 1000 Sur Mezzanine 1 Condominio Acero Monterrey, N.L.

Preguntas frecuentes

Los paneles solares contienen un material semiconductor, el cual, al absorber los fotones de la luz solar, transmiten a los electrones energía cinética con la cual se produce una corriente eléctrica.
La cantidad de paneles depende del perfil de consumo del cliente y la potencia del panel, generalmente se analiza y recomienda un número con el cual se cubra un 90% del consumo.
Hoy en día muchos paneles solares tienen garantía de producción lineal durante un periodo de 25 años, con degradación de alrededor de 0.7% anual, por lo que a los 25 años deberían de estar produciendo arriba de un 82%.
Utilizar paneles solares tiene un gran impacto ambiental debido a que esta energía limpia es energía que no se está produciendo por medios con mayor producción de CO2. El ahorro de emisiones anuales de CO2 por cada kW instalado es equivalente a la absorción de CO2 de 25 árboles.
Los paneles generalmente cuentan con una garantía de 10 años del producto y 25 años de producción lineal con una degradación anual del 0.7%.
Hay diferentes tipos de paneles solares, los fotovoltaicos y los térmicos. Nosotros trabajamos generalmente con los paneles fotovoltaicos, los cuales generan electricidad que pudiera ser utilizada para calentar una casa por medio de una calefacción eléctrica. Por otro lado, existen los paneles térmicos, los cuales transmiten el calor capturado a unas tuberías de agua que recorren tramos de la casa, de esta forma calentándola.
Es posible llegar al punto de no pagar a CFE, pero realmente siempre estamos interconectados debido a que, si por alguna razón no se cumple la generación estimada, se consume la energía faltante de la red. Por otro lado, se trata de evitar generar más de lo consumido, por lo que se diseña el sistema para cubrir alrededor de un 90% del consumo.
No, el sistema siempre estará interconectado a CFE, por lo que, si el sistema deja de generar por cualquier razón, automáticamente se consumirá energía de la red.
El candidato ideal es aquel que busque generar un ahorro en su recibo de CFE, que quiera reducir su huella de carbón y cuente con el espacio para poder hacer la instalación. Los sistemas recomendados son de menos de 500kWAC. Esto dado a que los sistemas mayores a 500kW requieren de permisos especiales los cuales tardan varios meses y tienen un costo elevado.
El costo depende del tamaño del sistema y de la estructura que se tenga que poner. No es lo mismo poner un sistema en el techo, en el piso o hacer una estructura especial que sirva además para cubrir un estacionamiento. El precio puede rondar entre los $0.75 USD/W hasta $1.2 USD/W aproximadamente.
Los paneles solares están conectados a un Inversor el cuál regula la energía proveniente del sistema fotovoltaico.
La instalación de un sistema fotovoltaico es una inversión que sirve para fijar el costo de energía de un porcentaje de su consumo por 25 años mínimo, generando un ahorro en su recibo de CFE y además para reducir su huella de carbón reduciendo las emisiones de CO2.
Así es, aunque en un arrendamiento financiero en términos de la Ley General de Operación de Créditos, mientras el contrato de arrendamiento esté vigente, no se considera que existe enajenación (Capítulo VI artículos 408 – 418), sin embargo en términos del Código Fiscal Federal si hay una enajenación de bienes (Artículo 14 IV) por lo que para efectos de ISR (Impuesto Sobre la Renta) se puede deducir al 100% como maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente (Artículo 34 XIII).
Las garantías están sujetas al análisis financiero que se realiza de la empresa. Algunas de las garantías que se pueden solicitar son: • Comodato de la superficie • Obligado solidario / Aval • Garantía inmobiliaria • Pagarés • Otros
Los tiempos de instalación dependen mucho del tamaño del sistema y el tipo de estructura que se requiera para soportar los paneles, por lo que el tiempo puede variar entre 2 y 6 meses contemplando la gestión de trámites con CFE para sistemas menores a 0.5MW.
No, cada proyecto se analiza para poder utilizar la estructura de instalación adecuada para no dañar el inmueble.
Por lo regular no se deben de hacer modificaciones puesto que, si se requiere algún ajuste, este puede hacerse mediante la estructura de montaje de los paneles.

Conoce nuestros casos de éxito